Tierra del fuego 5

Cuando hayan pasado todos los transportes de víveres y medicamentos, a través de los pasos que la comunican con Gaza, entre ellos, los camiones que llevan la ayuda del presidente Mubarak a los gazanos, Egipto cerrará su frontera y concentrará tropas allí, para que no suceda de nuevo una “fuga” de palestinos hacia territorio egipcio, como aquella vez, en un intento por romper el bloqueo en que, la gente volteó las cercas y copó el otro lado. En un programa de radio, comentan que Egipto apoya un ataque israelí al Hamas, con la condición de que no se manden cagadas y fracasen, como ocurrió en la última guerra del Líbano. El ministro Barak, o está reunido en este momento con la plana mayor militar, o está en su cama, o toca el piano. En todo caso, no puede dormir. Tal como le sucede a la Ministro de Relaciones Exteriores, Tsipi Livni, le preocupa que todo tenga que resolverse antes de las elecciones del 10 de febrero. Es muy poco tiempo. El presidente Peres se dirige a Barak Obama:

Presidente Peres:
Señor futuro Presidente: me permito pedirle que no inicie ningún diálogo con Irán hasta después de que hayan pasado las elecciones israelíes. No es que sugiero una posible intromisión en los asuntos internos de Israel, pero puede perjudicarnos. Un mes, nada más que un mes.

(En tanto, en el otro lado de Palestina, la Palestina buena, la de Ramallah, la dirigencia del Fatah tampoco duerme. Abu Mazen comienza a ensayar un discurso, “Señora Livni, Señor Barak, Señor Mubarak, Señor Obama Barak… ” No avanza más: está preocupado).

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: