Tierra del fuego 6

A horas del mediodía, el ataque contra Gaza, durante tanto tiempo planeado (desde hace un mes y medio Israel ha ido azuzando al Hamas para que la tregua de seis meses se rompa, “vamos, disparen cohetes hacia nosotros, ¿qué les pasa?”), se concreta desde el aire. Más de 140 muertos, cientos de heridos. Cantidad de muertos inicial tan grande, porque uno de los ataques se centró en un acto de graduación de la policía de Gaza, que se realizaba en la creencia de que se irían a respetar las 48 horas de plazo, o de contención, para permitir alguna negociación, acordadas ayer en El Cairo entre el presidente egipcio Hosni Mubarak y la ministra de relaciones exteriores israelí Tsipi Livni. El plazo se vencía mañana.

Voz del Hamas:
Este ataque por sorpresa muestra hasta que punto ha llegado la conspiración entre Israel y Egipto hacia nosotros. Sacaremos nuestros misiles de media y larga distancia y los dispararemos lo más lejos que se pueda. Enviaremos suicidas, los atacaremos en donde sea, para vengar esta masacre.

Un cohete cae, desde Gaza, en una calle de la ciudad sureña de Netivot.

Vocero del ejército israelí:
Vamos a seguir, nos estuvimos aguantando años, esto recién empieza.

(En la radio, el programa de los sábados al mediodía de la cadena Bet, se interrumpe cada tanto para dar lugar a los partes militares. Luego, sigue transmitiendo música. Su conductor, que tiene una gran preferencia por Leonard Cohen, pasa dos versiones, una seguida de la otra, de su “Aleluya”. Leonard Cohen, como Dylan y Paul Simon, es considerado aquí un local. Pero Cohen, a diferencia de los otros, es un manifiesto admirador de las fuerzas armadas israelíes. Por lo que, su “Aleluya“, transmitido en estas circunstancias, multiplica su peso. De cómo lo bello, lo armónico, lo bien construído, el
pathos que congestiona al corazón y los ojos, es manipulación.)

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Tierra del fuego 6”

  1. Rubén Kotler Says:

    Una vez más debemos gritar: EN NUESTRO NOMBRE NO!!! Basta de derramar sangre, basta! Que noticia más triste para un shabat sin shalom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: