Tierra del humo 5

En el “Suplemento del sábado” (Yediot Ajaronot, 23-1-09), una nota sobre la nueva doctrina del ejército, liderada por su comandante en jefe, Gaby Ashkenazi, titula: “Vinograd, usted queda liberado”. Se refiere a la comisión Vinograd, que tuvo por misión evaluar la actuación del Tsahal y del gobierno durante la guerra del Líbasno de juilio de 2006, y que provocó la destitución de generales y coroneles, y dictó recomendaciones para futuros conflictos armados, que fueron puestos en práctica en Gaza. El copete amplifica:

Gaby Ashkenazi no necesita de una comisíon investigadora, y tampoco de encuestas de opinión. De su parte, no hay que detenerse en aquellos hechos en donde las opiniones están divididas, porque está todo claro: el ejército recibió una misión y la llevó a cabo de forma excelente. Y tengan esto en cuenta: la próxima vez, Tsahal será mucho más brutal

En el cuerpo de la nota (por Alex Fishman), se desarrolla la idea:

En la commandancia del ejército ya se habla de la posibilidad de que Tsahal se vea en la necesidad de volver a la Franja. Si Hamas decidiese, durante los próximos meses, romper el alto de fuego, dicen en el ejército, la cantidad de bajas en la población civil de Gaza crecerá en forma exponencial. Antes que nada, porque las operaciones incluirán un nuevo frente, con enorme concentración de población. Luego, porque la disponibilidad del ejpército en cuanto a inteligencia será menor.
La infraestructura de inteligencia, precisa, organizada durante tres años, esta vez no estará al servicio de los oficiales.
La compensación a una planificación madurada en menor grado, será la puesta en práctica de mucha más fuerza y fuego.

Hoy fue el primer día de clase para los chicos de Gaza. Los aviones del Tsahal, en una puesta en práctica de terror sicológico, se lo arruinó. Todo Gaza creyó que volvían los bombardeos, y escuelas, y lugares públicos, fueron evacuados de inmediato.

Anuncios

Una respuesta to “Tierra del humo 5”

  1. One day Says:

    Hola, t invito a darte una vuelta por mi blog, salute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: