Tierra del humo 4

En charla con Esti Peres, durante el programa periodístico “En la mitad del día”, por Cadena Bet, el vice-primer ministro Jaim Ramón, del partido de gobierno Kadima, advierte que, de ganar Netaniahu, formaría un gobierno de extrema derecha (Likud + Israel Nuestra Casa, de Avigdor Líberman), que provocaría una crisis de relación con los Estados Unidos, y eso es muy peligroso. “Se perdería el concenso internacional que Israel ha obtenido en los últimos tiempos, gracias a la actual administración. Este concenso, esta legitimación de las política de Israel, es vital para nosotros. De otro modo, se perdería el estado democrático judío, y la consecuente solución de dos estados, uno para cada pueblo. Netaniahu significaría un retroceso de años en este conflicto.”
En cuanto al plomo fundido, aporta Ramón, “Barak, como ministro de defensa, es quien tuvo la responsabilidad de las operaciones. Pero fue el primero en insistir en un alto del fuego temprano. En tanto que Livni fue quien lideró la posición de llevar la guerra hasta el fin, y esto es evidencia histórica.”

Lo que no dice Ramón, es que la guerra de tres semanas contra Gaza fue el acto que liberó de prejuicios al gobierno israelí, y lo instaló, triunfal, en el campo de la ultra-derecha. Al pueblo le gustó, pero, seimpre de acuerdo a las encuestas, elegirá a los representantes del fascismo ideológico, orgánico, en detrimento del visceral, que es quien realizó el trabajo sucio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: