Tierra del humo 2

Estoy sufriendo un ataque de ciática, por una casi hernia de disco que me impide sentarme a trabajar en la computadora, esta es la razón por la que Tierra Metida ha perdido una jornada, ayer, y debido a la cual se posteará salteado hasta el día 10 de febrero, día de las elecciones generales en Israel, y último, al menos, de esta estapa del blog. Me tengo que cuidar, viajamos el 15 de febrero a España, de gira, para presentar durante un mes, Pequeña Guía de la Gaturbe, en el marco del Festival Internacional de la Oralidad. Como estaremos, entre otros sitios, en varias universidades, corro el riezgo de que me interpelen por mi lugar de procedencia: soy argentino, pero vengo de Israel. En caliente, difícil dirigirse al público y decirles, “vean, yo escribo un blog, Tierra Metida… ”
En este momento, militares y políticos israelíes se enfrentan ante la posibilidad de que les lluevan demandas para sentarlos en el banquillo de los acusados, por causas de crímenes contra la humanidad. En consecuencia, el gobierno israelí está poniendo a punto una batería de recursos para garantizar a oficiales del Tsahal y a políticos involucrados en la operación militar que concluyó hace una semana, protección judicial donde quiera que se encuentren. Es muy probable que muchos de ellos no se atrevan a salir del país; de algún modo, están sitiados. Tienen las puertas abiertas para hacerlo, pero que pueden conducirlos a un lugar incierto. En casa están, al menos, cómodos, y esta situación los diferencia de los habitantes de Gaza, que siguen encerrados, con sus escombros, carroña en las calles, pacientes muriendo en los hospitales, con la posibilidad de una epidemia que, sí, puede traspasar sus fronteras.

En una calle de Arad, dos personas, sorprendidas en medio de una charla:
–Pero no me vengas con eso. Yo no me creo todo lo que dicen. Fue desproporcionado

2 comentarios to “Tierra del humo 2”

  1. Miriam Jerade Says:

    Triste pensar que te vas y nos dejas en la tierra de humo, en las cenizas…Pues nada, cuídate, que se mejore tu ciática y suerte en España. (en Paris tienes a una fan)

  2. La Nota digital Says:

    Muy interesante blog, esta en nuestro blogroll

Responder

