Tierra del fuego 70

Israel no perpetró el desastre de esta guerra por ser un estado judío. Que quede claro a aquellas almas que se encuentran en el límite, y dudan: la condición de judíos de los soldados, y de los políticos, y ciudadanos que apoyaron esta masacre, no tiene relación alguna con la bestialidad que se manifestó en los últimos veinte días. No son judíos los rusos que masacraron a los chechenios y redujeron a ruinas su capital Grosny (no eran judíos los rebeldes chechenios que masacraron a más de 300 niños en una escuela de Rusia). No eran judíos los integrantes de la junta militar argentina que ejecutaron el genocidio entre 1976 y 1983, tampoco la chilena, y el resto de las dictaduras del cono sur que fueron sus contemporáneas. No son judíos los turcos, irakíes, iraníes y sirios que masacraron por décadas a los kurdos que luchan por la independencia del Kurdistán. No fueron judíos los turcos que cometieron el genocidio de 1.500.000 de armenios a principios del siglo XX, ni fue judío Pol Pot, y su genocidio de 2.000.000 de camboyanos. Tampoco fue judío el tercer Reich, que acabó con un tercio de los judíos del mundo, con más de 200.000 gitanos, homosexuales, discapacitados mentales. No es por ser país de judíos lo que hace a Israel un país violento, sino por su proyecto colonial sin salida, entrampado en su endogamia, que ha enloquecido hacia la derecha cada vez más. Y ahora, se va Bush, y entra Obama, y se acaba una era de máxima impunidad.

Anuncios

4 comentarios to “Tierra del fuego 70”

  1. Eduardo Real Says:

    David: Siempre trato de diferenciar judío de israelí. No son lo mismo. Ni tampoco son lo mismo el 20% de israelíes que no apoyan esta política genocida de Bush y su troika, tan fanática como hamás.

  2. Eduardo Real Says:

    David: Encontré este enlace, que me parece la más asquerosa banalización del mal de la que tengo memoria. Si ésto es así (y aparentemente lo es), Israel no merece el perdón de ningún país sobre la tierra.

    http://www.publico.es/internacional/191394/humor/macabro/gaza

  3. Miriam Jerade Says:

    Gracias por esta tierra de fuego. En estas últimas semanas temo terminar esquizofrénica, por una parte tratar de argumentar – bueno, en mi humilde blog- que el proyecto sionista es un proyecto colonialista anacrónico y por el otro lado, contra una izquierda antisemita, de menos la mexicana que quiere jugar con el fantasma de la equivalencia entre los mexicanos palestinos frente a EU, Israel. Pero en tu escritura, encuentro el oxígeno que me falta.

  4. lalectoraprovisoria Says:

    Esto es extraordinario, Wapner.

    Quintín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: