Tierra del fuego 36

El Shin Bet difunde el rumor de un posible comienzo de división, signos de quiebre, dentro de las filas del Hamas. Sugieren que hay un sector dispuesto a considerar un alto del fuego. Estas informaciones-sugestiones, se combinan con los partes que avisan que la ciudad de Gaza quedó cercada: los israelíes la van a dividir en gajos independientes, y en cada uno van a operar las tropas con más comodidad. Van a entrar casa por casa, ese es el plan. Del Hamas responden con los campos de refugiados: son el tabú de Israel, la línea roja la cual no se atreverán a pasar. La televisión y la radio israelíes(el único medio independiente de opinión es el diario Haaretz, aunque en su edición de internet descubrimos que algunas notas críticas han sido bajadas) hacen su aporte en la campaña de desmoralización de los gazanos (“cómo ustedes ven, el Hamas no cumplió con su promesa de defenderlos. El Hamas no es fuerte como les hizo creer a ustedes. Denle la espalda.”) Hoy al mediodía, la Cadena Bet conversa por teléfono con un palestino de Gaza, que utiliza el seudónimo de Sami Oded. Oded, en hebreo,apoyar: Aní meoded, yo apoyo; hu oded, el apoyó.

Esti Peres, periodista de Cadena Bet:
Otra vez, al igual que ayer, nos comunicamos con Sami Oded, desde Gaza. ¿Cómo está, señor Oded?

Sami Oded:
Con mucho miedo. Encerrado, y viendo,.por la ventana como llegan los helicópteros que disparan sus misiles. Y uno no sabe en dónde irán a caer. Guerra, guerra por todos lados. Aquí, en Gaza, todo el mundo brama contra los que nos gobiernan, contra el Hamas. Ellos nos metieron en esto, y nos dejaron solos.

Esti Peres:
Aquí, en cambio, tenemos un gobierno…

Sami Oded:
Un momentito. Sí.

Esti Peres:
¿Usted dónde se encuentra ahora?

Sami Oded:
En mi casa. Con mis cinco hijos.

Esti Peres:
¿Y que hace?

Sami Oded:
Nada. Estamos aquí. Sin electricidad. Sin Gas.

Esti Peres:
¿Qué cocina?

Sami Oded:
No tenemos gas. Estamos juntos. Conversamos. Comemos algo. Y eso es todo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Tierra del fuego 36”

  1. Basta de injusticia Says:

    Esos israelíes son unas ratas. El Hamas fue elegido más democráticamente que nigún gobierno israelí, fue el único que atendió (y atiende) las necesidades de la población. Y ellos, los israelíes que desde hace seis décadas vienen asesinando y robando, lo saben. Y quieren evitar que el pueblo palestino se organize, quieren seguir ejerciendo su rol de potencia imperialista rapaz sin obstáculo, estupidizando a las masas, beneficiando a las grandes empresas, masacrando inocentes.

  2. drenaje25 Says:

    ¡Basta de basta de injusticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: