Tierra del fuego 29

Un cohete Grad voló desde Gaza, llegó hasta la ciudad-puerto de Ashdod, se estrelló contra el techo de un edificio de cuatro plantas, hizo un boquete, y se detuvo en el último piso. No había nadie en ese momento en el departamento afectado, y la explosión provocó daños, más dos heridos leves por esquirlas, que fueron atendidos en el hospital Kaplan, de Rejovot.
Ashdod registra una de los cuatro israelíes muertos durante este conflicto (tres civiles y un militar), me refiero a aquella mujer que, ante un alerta roja, corrió a refugiarse a una parada de colectivos y el cohete anunciado vino a caer ahí.
En el caso de hoy, llega la dueña del departamento, y, preguntada por los periodistas, responde, “la puerta quedó mal, no abre, no cierra.” Otra vecina aporta su opínión, “alguien tiene que responder a todo esto, pero no se quién”. Un vecino concluye, “hace treinta años que vivo en esta ciudad, y estas cosas nunca pasaron”.
Llegan los servicios de reparación, “¿son muy grandes los daños?”, “más o menos, vamos a tratar de terminar lo antes posible.”

En cambio, hoy todavía no han caído cohetes sobre Beer-Sheva, se ve que el Hamas asministra su stock de caños de larga distancia. No se sabe a ciencia cierta cuántos de este tipo poseen, a lo mejor no tantos como ellos mismos, y el ejército israelí, se encargaron de difundir, en ambos casos, para meter miedo a los israelíes. Hace unos días, se festejó la filmación de un ataque, desde el aire, a un camión de transporte repleto de cohetes Grad. Parece ser que, de acuerdo con la organización de derechos humanos Betselem, que analizó las imágenes, aquellos tubos negros que cargaban cuatro personas, no eran cohetes sino tubos de oxígeno. El camión vuela en pedazos, las llamas causan impresión. Otros transportes de tubos de oxígeno fueron liquidados del mismo modo: la distribución del oxígeno, como la de la fuerza de las armas, no es pareja.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: