Tierra dispersa

Se me pierden un poco los sucesos de Acre, debo alternar entre el trabajo que realizo en la mesa que está junto a la ventana, al lado de la cocina. Literatura y meccano, blog y ajedrez para venderle a Zamir, que sigue en su negocio de Bat-Yam.
Se, un poco de cada lado, que ningún político israelí condenó a los fanáticos nacional-religiosos que perpetraron los ataques, y que hay detenidos, árabes.
Trato de pensar en estos sucesos, que indignan, al tiempo que intento sacar la forma de un Mariner con las chapas con agujeros hechas en China, mala imitación del verdadero, que aquí no se consigue.
Intentamos que Zamir compre, vía Amazon.uk, dos Meccano hechos en Francia, de un vendedor inglés. Le dimos las instrucciones a su hijo, Dvir, pero fracasó: los ingleses no hacen envíos a Israel. Los ingleses, inventores y reyes del Meccano, amplían el alcance del boicot académico a este país a los sistemas de tuercas y tornillos para armar juguetes.
Busqué en Argentina, por De Remate, los argentinos fabricaron Meccano. Busqué, no encontré original argentino, pero, sí, un sustituto, copia, imitación, “El mecánico argentino”. Había otra, “El nuevo ingeniero argentino”, peroe el stock, o la cantidad de piezas, o la información, no era suficiente: valga la imprecisión. Me puse en comunicación con el vendedor de “El mecánico…” y encargamos tres cajas grandes. Zamir hizo cuentas, preguntó a la Aduana: no se podía. El precio de los meccanos, el envío desde Argentina, más los impuestos de Aduana sumaban ochocientos dólares.
Un uruguayo era el corredor del mayorista que importaba los seudo-meccanos chinos. Prometió que iba a conseguir piezas sueltas y cajas de devolución con gran descuento. Dos días después, el uruguayo dijo que no, no había.
Zamir compró las cajas chinas, le agregó tornillos y tuercas, y me llevé ese material a Arad.
Construyo Luniks, Vostoks, Soyuces, Mariners, le prometí a Zamir la carrera espacial en ajedrez.
No se cómo voy a salir de esta, y desde qué ángulo agarrar las camorras de Acre.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: